top of page

Así son las tejas anti rayos UV fabricadas con botellas de cerveza en Perú




La ciudad de Arequipa, en Perú, vive todos los días un problema extremadamente grave para los habitantes, quienes ya padecen los estragos por la disminución de la capa de ozono y otros factores geográficos.


Hoy Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo, un problema que está afectando a miles de ciudadanos, y del cual muchos no son conscientes.


Ante ese problema, Cerveza Arequipeña junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer trabajaron para hacerle frente a la radiación solar y generar conciencia sobre el cuidado del sol.






Partieron de un hallazgo: las botellas de Arequipeña cuentan con una alta protección de UV-400, la cual protege a la cerveza de los rayos UV.


¿Por qué no usarlas para proteger lo más importante de Arequipa, su gente? Bajo esa premisa, aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y crear tejas de Arequipeña.


“Sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar”, expresa Diego Devoto, director de Cerveza Arequipeña.


Agrega que desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca, y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente.


Las tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa, causando muchas reacciones positivas, y generando conversación del problema y la prevención sobre los efectos de la radiación en el cuerpo.



A través de un código QR, la gente recibe tips de protección para el cuidado de la piel, así como puede agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca a su ubicación. La revisión de la piel de los habitantes de Arequipa es gracias a una alianza con la ONG Por Un Perú sin Cáncer.


Gracias a la Cerveza Arequipeña se podrán crear más tejas, así como seguir protegiendo a la gente que es lo más importante de Arequipa.

Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page