top of page

Amazon, Organon, Meta, Visa, Google y American Tower invierten 600 mdd en el sur-sureste de México





Las empresas estadounidenses Amazon, Organon, Meta, Visa, American Tower, Google y Rockwell Automation invertirán más de 600 millones de dólares en proyectos de desarrollo social y económico del sur-sureste de México.


“Los proyectos anunciados hoy representan una inversión de más de 600 millones de pesos, las cuales beneficiarán a más de 97 mil personas mujeres, jóvenes, así como a más de 200 comunidades indígenas y a más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y 26 universidades e institutos”, informó la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).


Actualmente, más de 20 empresas AmCham trabajan con los gobiernos del Sur-Sureste para capacitar a las PyMEs, dijo el organismo empresarial durante el Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



Este esfuerzo es resultado de año y medio de trabajo de coordinación, en el que la Cámara ha sumado recomendaciones de las empresas para la viabilidad de las inversiones y capacitaciones para las PyMEs.


Entre las empresas que trabajan con comunidades del Sur-Sureste están Amazon, Organon, Meta, Visa, American Tower, Google y Rockwell Automation.


AmCham seguirá sumando a este proyecto, impulsado por la Embajada de Estados Unidos en México, compartiendo la inteligencia de sus empresas y recomendaciones para la viabilidad de los proyectos de inversión.


"Me reuní con empresas de AmCham y celebré su compromiso para crear esperanza para la gente en sus comunidades”, comentó Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y presidente honorario de la Cámara.


El diplomático comentó que las empresas estadounidenses . Ayudan a generar prosperidad, empleos e inversiones en los siete estados del sureste y por todo el país".


Uno de los objetivos de estos encuentros es poder identificar las fortalezas de cada estado y mapear los proyectos de inversión. Además de sostener conversaciones con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Campeche y Tabasco, las Secretarías de Desarrollo Económico y con organismos donantes e implementadores con proyectos en la región.


AmCham compartió un mapa con indicadores económicos, demográficos, de capital humano, el cual servirá, como espacio de consulta para todas las empresas y el público en general, que será enriquecido periódicamente, con la retroalimentación de los gobiernos locales.



“El trabajo de hoy fue intenso y el eje rector de todas las conversaciones fue la sostenibilidad y la coordinación: los retos compartidos en materia de medio ambiente, desarrollo de la fuerza laboral, la atracción de inversiones, y las propuestas de cada estado en materia económica”, comentó Fernanda Guarro, vicepresidenta de AmCham.


“Juntos, tenemos que trazar una ruta crítica para que haya un verdadero crecimiento, con una visión de largo plazo y mejores oportunidades y calidad de vida para la población local",concluyó.



Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page